quarta-feira, 16 de maio de 2012

Clases de Español: I - Sólo rutina

Hoy inauguro una nueva sección en Aralume: Clases de Español. No, no voy a dar clases, sino que tomar clases, con la ayuda de mis queridos amigos "habladores" de nuestro idioma hermano.

La primera clase - y hasta mismo la inauguración de la serie - fue inspirada por un pequeño extracto del libro "La Tregua", que gané de mi amiga y hermana de la vida, Ana Schilling. El personagem habla de su rutina, pero diciendo que a él le gusta la rutina.

Cuando leí ese extracto me acordé de mi primero escrito en español, un exercício que hice en la segunda clase en Cusco, con la propuesta de hablar sobre nuestra rutina y utilizar verbos reflexivos. Mira:

Mi rutina diaria empieza a las 6 de la mañana, cuando me despierto junto al sol que aparece en mi ventana. Me quedo un poco más en la cama y me levanto antes de las 7. Me cepillo mis dientes, me peino, me lavo la cara, me visto y me preparo el desayuno. Encuanto tomo mi desayuno, veo mis e-mails y las novidades en Facebook. Luego me cepillo novamente mis dientes y me voy. Llego a la escuela a las 8h30 más o menos, tomo un té y voy al salón de clases. La clase termina a las 10h30, entonces tengo mucho tiempo libre para conocer la ciudad. Hago mi almuerzo, estudio um poco, escribo em mi blog. Me ducho por la tarde, antes que se quede muy frio. Luego hago mi practica de yôga, hago una sopa y ceno. Me acuesto, hablo um poco con amigos y familiares por la computadora y me voy a dormir temprano, pués también me despierto temprano. A mi me gusta tener una rutina!


Todo el texto es muy simple, claro, la segunda clase, pero la ultima frase sorprendió a mi profesora y a mi colega. A ellas no les gusta la rutina... a muchas personas no les gusta la rutina... pero a mi y al personagem del libro, sí.

Hoy fue un día feliz; sólo rutina, dice.

Las dudas se quedarán en italico y las correcciones serán incorporadas al texto en colores destacados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário